VMware Global Community
Busy1983
Contributor
Contributor

Cómo instalar VMware Consolidated Backup y hacerlo funcionar con Symantec Backup Exec

Hola!

Me he descargado el Consolidated Backup, lo instalo y me aparece, en la carpeta VMware de Archivos de Programa, una nueva carpeta llamada VMware Consolidated Backup Framework. Dentro de la misma aparecen una serie de archivos, algunos ejecutables, con los que no tengo ni idea de qué hacer.

El fin de todo esto es hacer que el programa Symantec Backup Exec (que realiza copias de ficheros o del sistema Windows completo) trabaje conjuntamente con Consolidated Backup y realice copias de seguridad de las máquinas virtuales que tengo creadas. La verdad es que no se si hace copia de la máquina completa o de una serie de parámteros específicos para poder restaurarla.

Necesitaría algo de ayuda para solucionar este problema, o algún manual que pueda seguir para instalar y hacer funcionar correctamente el Consolidated Backup.

Un saludo y gracias.

0 Kudos
4 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Esto documento te explica paso a paso como integrar VCB + Backup Exec.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


Busy1983
Contributor
Contributor

Gracias José María, ahora le echaré un vistazo.

Te felicito por el blog, mis primeros pasos con VMware los aprendí en él. Buen trabajo.

Saludos.

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Gracias a ti por tus palabras de agradecimiento.

No olvides por favor de marcar tu thread como “correct” o “helpful” para cerrar así el thread en el fórum.

Muchas gracias,

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


Busy1983
Contributor
Contributor

Muchas gracias, pero tengo un problema.

He seguido los pasos del módulo de tu blog en el que instalas VCB y hay dos cosas en las que tengo problema.

  • Primero, en WS2003, antes de instalar VCB utilizo la herramienta diskpart pero a la hora de introducir el comando "automount" sólamente me dice que "El montaje automatico está actualmente activado". ¿Con qué comando lo desactivo?

- Segundo, y con un VCB instalado en Windows XP (ya se que no es lo más indicado, pero de momento es lo que tengo), cuando ejecuto el comando "vcbMounter.exe" me dan 2 errores diferentes dependiendo de si tengo creada la ruta donde quiero guardar el backup o no, es decir:

  • Si la ruta donde quiero que me guarde los backups está creada me da el siguiente error: "Error: Mount point "D:\....\...." already exists"

  • Si la ruta no existe (si la borro a mano) él mismo la crea pero después de darme el error la borra. El error te lo adjunto en una imagen.

¿Qué puede estar ocurriendo? No obstante estoy habilitando un WS2003 para realizar las pruebas, si me da el mismo problema te lo notificaré.

Gracias de nuevo, un saludo.

          • EDITO *****

Probado en Windows Server 2003 con el mismo resultado explicado. Saludos

0 Kudos