VMware Global Community
drakeramoride
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Conexión perdida tras actualizar velocidad en vmnic0

Hola,

Tengo un ESXi 5.5 al que he querido actualizar la velocidad del vmnic0 ya que estaba en 100 Mb full duplex y lo que querido pasar a 1000 Mb full duplex ya que la tarjeta soporta esa velocidad.

He ido a configuración, networking, propiedades del switch standard (vSwitch0) pestaña de Network adapters y he editado el vmnic0 poniendo 1000 full duplex. He dado a aceptar y me he quedado sin conexión. No puedo acceder a la máquina ni las IPs responden. Si hago un ping me da requested time out. No puedo acceder por vsphere client (no responde)

No se que hacer ni como seguir. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado drakeramoride.

Al forzar la comunicación a 1000, has perdido conexión.

Probablemente algún elemento de tu red no soporta la comunicación a 1000 Mb, ya sea el switch al que tu has conectado la tarjeta de red o el propio cableado que por lo menos debería ser de categoria 5e o superior.

Una opción para recuperar la conectividad seria entrar al esxi vía consola y volver a cambiar la configuración a automático y que el esxi pueda volver a conectar.

Con la opción forzada, si el esxi no puede conectar a esta velocidad el link cae, perdiendo conectividad.

Por TSM (technical support mode) habilitado de consola podrías cambiar la velocidad de negociación de la vmnic0 a automática con el comando siguiente:

1- Habilitar modo consola VMware KB: Utilizar el modo de soporte técnico en ESXi 4.1 y ESXi 5.x

2- Entra en modo TSM shell con ALT+F1

3- Utiliza el comando esxcli network nic set -a -n vmnic0

Este comando volverá a dejarte la vmnic0 en automático.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado drakeramoride.

Al forzar la comunicación a 1000, has perdido conexión.

Probablemente algún elemento de tu red no soporta la comunicación a 1000 Mb, ya sea el switch al que tu has conectado la tarjeta de red o el propio cableado que por lo menos debería ser de categoria 5e o superior.

Una opción para recuperar la conectividad seria entrar al esxi vía consola y volver a cambiar la configuración a automático y que el esxi pueda volver a conectar.

Con la opción forzada, si el esxi no puede conectar a esta velocidad el link cae, perdiendo conectividad.

Por TSM (technical support mode) habilitado de consola podrías cambiar la velocidad de negociación de la vmnic0 a automática con el comando siguiente:

1- Habilitar modo consola VMware KB: Utilizar el modo de soporte técnico en ESXi 4.1 y ESXi 5.x

2- Entra en modo TSM shell con ALT+F1

3- Utiliza el comando esxcli network nic set -a -n vmnic0

Este comando volverá a dejarte la vmnic0 en automático.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
drakeramoride
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Efectivamente tiene que ser un tema de compatibilidad. Levanté una segunda tarjeta de red para recuperar la conectividad y ahora investigaré cual fue el problema exacto.

Gracias.

0 Kudos