VMware Global Community
Miguel64
Contributor
Contributor

Control del uso de red de cada maquina virtual

Hola:

Me gustaria saber si hay alguna forma para controlar cuanto ancho de banda esta gastando cada maquina virtual, y si existe alguna forma de limitar el ancho de banda que podria gastar cada maquina virtual, se que si no instalo vmware tools la tarjeta de las maquinas virtuales es de 10Mb/s pero eso se me queda pequeño, me gustaria saber si tengo alguna forma de por ejemplo limitar (con vmware tools instalado) la tarjeta a 50Mb/s de cada maquina virtual y asi.

Un saludo

0 Kudos
3 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

si quieres disponer de algún tipo de control de tráfico de las mv (QoS) debes usar esx(i).

De todas maneras existen otras soluciones de control de tráfico más especificas y sobretodo orientadas a gestionar el acceso WAN (Internet).

Restringir el tráfico a nivel de LAN es algo que le veo (en mi opinión) poca utilidad.



Regards/Saludos,
Pablo

Please consider awarding

any helpful or corrrect answer. Thanks!! -

Por favor considera premiar

cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Puedes utilizar Traffic Shapping en los Switches virtuales dentro de ESX/ESXi. Ten en consideración que el Traffic Shapping lo puedes configurar a nivel de Port Group y no a nivel de Maquina Virtual. Adicionalmente considerar que usando un vSwitch standard solo puedes hacer traffic shapping del trafico saliente, mientras que utilizando vSwitch distribuidos puedes hacer Traffic Shapping del trafico entrante y saliente.

Puedes crear Port Groups para separar grupos de maquinas virtuales con requerimientos similares de ancho de banda, y configurar los limites a nivel de Port Group.

Saludos!






-----

Patricio Cerda

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si no te quieres complicar la vida, la mejor opción es el control del qos y caudal por hardware de red, pero eso te implica tener un buen hardware gestionable y los conocimientos.

Puedes tambien empezar por añadir uno o varios appliance que te hagan la función.

Como verás tienes muchas opciones donde tocar.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos