VMware Global Community
guajiro2000
Contributor
Contributor

ESPACIO USADO MAYOR QUE ESPACIO APROVISIONADO ???

Saludos a todos los compañeros y compañeras del foro.

Mi pregunta a la comunidad es la siguiente:

Tengo una máquina creada (disco duro Thin) cuyo "provisioned storage" es de 700 GB. El "Used storage" es de 740,96 GB.

En cambio si miro desde dentro del S.O. instalado, en este caso Windows2019server, el disco es de 700 GB y hay 72 GB de espacio libre.

Como es posible que haya ms espacio de "Used storage" que de "provisioned storage" y en cambio tengamos libre un 10% del disco del S.O. Windows de la máquina virtual ?

Adjunto capturas de pantalla.

Gracias por su respuesta de antemano.

 

UNIDAD_vmware.jpg

 

DISK so windows.jpg

 

 

 

 

 

 

0 Kudos
2 Replies
luislorenzo
Contributor
Contributor

El post es antiguo, pero aprovecho el contestarlo para futuros usuarios.

El "used space" no es solo el disco, sino que para el cálculo también se tiene en cuenta el tamaño de la memoria. (700+48 = 748), más temas de archivos de log, etc, por eso es mayor.

No creo que sea el caso tuyo, pero también hay que tener en cuenta si has creado snapshot, que también modifica estos valores sin modificar lo que se ve en Windows.

Y el tema del windows, ya lo ves en lo que has aportado. Son los 700 GB (el formateo pierde algo de espacio) aprovisionados.

0 Kudos
jbastida1985
Enthusiast
Enthusiast

hola buenas tardes, coincido con @guajiro2000 , el espacio que te reporta como utilizado incluye el swap creado al encender la vm corresponde al tamaño de la vram.

 

Saludos.

0 Kudos