VMware Global Community
xacolabril
Expert
Expert

Ejemplo de configuración de Resource Pools en ESX 3.5?

Hola, quiero hacer una prueba con Resource Pools en ESX 3.5. Mi idea es tener un cluster, por ejemplo con 3 o 4 Hosts ESX con DRS y HA. En el cluster pueden convivir máquinas de pruebas y producción.

Me gustaría tener un par de Resource Pools para separar las VMs de pruebas y las de producción. ¿Qué me recomendais?

Me gustaría por ejemplo que el pool de producción tuviese una reserva por ejemplo del 80% de la potencia del clúster. Para ello he pensado con copnfigurar el 80% de MHz y el 80% de GB de RAM de reserva en ese pool. ¿Sería correcto?

Si marco que el pool de producción sea Expandable, cuando éste necesite más recursos, los pedirá al clúster, pero si éste no tiene? Me los asignará con dependencia de si el pool de pruebas está ocioso?

Si configuro los Shares en High en el de producción y low en el pruebas, qué obtendré? Cómo se asignará la potencia?

Algún ejemplo práctico y docente que os hayáis encontrado?

En fin, espero vuestras recomendaciones para entornos reales.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
1 Reply
mokymura
Expert
Expert

Hola

El tema de los resourecs pool es una cosa "algo complicadilla de ver y entender", yo actualmente no les doy uso (quizas hago mal :P). La forma que yo lo entiendo, que me corrijan si estoy equivocado, es Subdividir los recursos del Cluster: asignación logica de recursos.

Tal y como tu comentas, puedes generar un Resource pool que tenga el 80% de los recursos para producción, y el otro 20% para las de pruebas: si tienes 10000Ghz

Produccion: 8000 GHz disponibles para tus que todas tus maquinas puedan utilizarlo

Pruebas: 2000GHz disponibles para tus que todas tus maquinas puedan utilizarlo

El tema de resource pools expandibles es cuando tienes un Resource padre y varios hijos que cuelgan de él, si alguno de los hijos necesita más recursos los coge del padre si este tiene.

El tema de los shares no es tanto la potencia sino la prioridad de acceso a por los recursos en caso de conflicto: si no generas resources pools o si lo haces dentro de ellos...las máquinas con mayor shared tendrán mayor privilegio de acceso a los recursos en caso de conflicto. Puedes poner las Productivas con mayor shared, en el momento que el cluster vaya justo de recursos...estas siempre tendran prioridad sobre las otras.

Como te comento...es un tema que tengo "cogido con pinzas", pero espero que si me equivoco me corrijan o que te pueda ayudar Smiley Happy

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos