VMware Global Community
arxinter
Contributor
Contributor

El servidor no interpreta la comunicación con el cliente

Hola Comunidad!

Soy apenas un novato con la virtualización de servidores y me he encontrado repentinamente con este obstaculo que no se como sortear, a ver si se os ocurre algo.

Tengo en un servidor remoto monatdo un vCenter con 2 maquinas virtuales creadas que manejo desde mi portátil con el cliente vSphere, ayer note que no había comunicación con las máquinas asi que ingresé en vSphere e intente reiniciarlas pero al 95% del proceso se paraba y no avanzaba de ninguna forma.

Mientras investigaba por internet qué podía hacer perdí la conexión tambien a traves del vSphere, el error que me da es: "vSphere Client could not connect to XXXXXX. The server could not interpret the communication from the client. (Error en el servidor remoto: (401) No autorizado.)

Con ayuda de mi provedor de hosting pude entrar por KVM y reiniciar el servidor usando el root, con el root es como he intentado entrar por vSphere usando la misma contraseña que usé para reiniciarlo, lo comento por lo que dice el error de "No autorizado"

La cuestión es que la IP del servidor responde al ping y a través de web puedo explorar el datastore, asi que comunicación hay.

He probado a reinstalar el vSphere pero nada y ando mirando como podría acceder por CLI pero me pierdo casi nada mas empezar...

Podeis echarme una mano?

Gracias y un cordial saludo,

Álvaro.

Tags (3)
0 Kudos
8 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Hola como estas????

Bueno yo creo que es un problema de DNS, nos podrias dar igualmente que version de Vsphere tienes instalado ESX ? ESXi? 4.0 ? 4.1?

Fijate si tienes bien colocado IP, Mask y Gateway con los DNS.

Saludos.

Encontre este KB fijate si te sirve.

Saludos.

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=101294...

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Bievenido al foro Alvaro.

Tengo que realizarte unas preguntas básicas, que versión de vcenter y de ESX estás usando ? y que versión de OS usas en tu notebook?

Hace un tiempo había problemas de compatibilidad con vsphere cliente y windows 7, quizas estés usando alguna version vieja.

Tratá de usar todo en 5 o 4.1 que funcionan ok con win 7.

Slds

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
arxinter
Contributor
Contributor

Hola!

Muchas gracias por contestar.

Pues el vSphere es 4.1 y cuando pongo en el explorador la IP del servidor me aparece una página desde la que me descargo el cliente y arriba pone VMware ESXi 4, ahora mismo no tengo disponible la conexión por KVM asi que no puedo decirte lo que sale ahí.

Sobre el tema del DNS, nunca he usado el nombre de la máquina para conectarme a ella, siempre he usado la IP además no se donde se pueden ver los logs de los que habla el artículo que me ofreces y el error del que habla no es el que me aparece a mi.

Tengo que decir también que el servidor se encuentra en un datacenter remoto y mi acceso a el es complicado, hasta ahora solo lo he hecho mediante vSphere y con la sesión de LVM que me habilitaron el otro día donde solo pude reiniciarlo.

Se que no estoy dando mucha información pero es que no se mucho más, espero que sea suficiente.

Saludos,

Álvaro.

0 Kudos
arxinter
Contributor
Contributor

Hola dquintana.

Gracias por responder antes de nada.

Sobre las versiones, uso vSphere 4.1, como dije en la respuesta anterior, al meter la IP en el navegador me abre una pagina que titula VMware ESXi 4, no se si eso es la versión del servidor. Mi portatil usa Windows 7 Home Premium 32 bits.

Espero que esto responda a tu pregunta.

Sobre lo de actualizar a versión 5, ¿te refieres al cliente, al servidor o a ambos? Si fuera el cliente supongo que solo tendría que bajarlo de la web de VMware, pero si te refieres al servidor me temo que no se si podré hacerlo desde aquí. El servidor está a lojado en un data center remoto y no tengo acceso físico al mismo.

Dime si necesitas algún dato más e intento conseguirlo.

Saludos,

Álvaro.

0 Kudos
arxinter
Contributor
Contributor

Bueno, tal como sucedió se ha arreglado, el solito.

Esta tarde probando a entrar una vez más ha entrado, tenía las dos maquinas virtuales apagadas, las he encendido y todo funciona con normalidad.

Hay algun registro que me permita indagar sobre lo sucedido?

Que alternativa al vSphere puedo usar para manejar las maquinas virtuales sin estar fisicamente delante del servidor?

Estoy aprendiendo a moverme a marchas forzadas en esto de la virtualización y solo he llegado a configurar un par de maquinas desde el vSphere y poco más, para mi sería muy bueno que me pudierais decir también algun sitio donde conseguir tutoriales, ejemplos, etc.

Un saludo y muchas gracias a todos,

Álvaro.

0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Si, puede verlo en los Logs, debes exportarlos desde

FILE-->EXPORT--->Export System log

Para la administracion remota Puedes utilizar

VCLI

VMA

Los tutoriales estan todos en la pagina de vmware

http://www.vmware.com/support/pubs/

Saludos.

Suerte

0 Kudos
arxinter
Contributor
Contributor

Bueno, es increíble.

Llevo un par de días sacando otro tema muy urgente y ahora e intentado conectarme a las virtuales otra vez y nuevamente no puedo, esta vez si que puedo entrar al cliente vSphere pero si abro la consola para ver las máquinas (que están arrancadas) al poco rato me sale este mensaje arriba: “unable to connect to the mks virtual machine config does not exist”.

Me alarma bastante porque no puedo permitirme perder las máquinas virtuales que tenía creadas.

Bueno, mientras escribía estas líneas el cliente vSphere me dice que se ha interrumpido la conexión con el host y de nuevo no puedo conectarme al mismo, ahora con el error de que se excedió el tiempo para la conexión.

No es muy raro? Alguna idea?

Muchas gracias.

Álvaro

0 Kudos
arxinter
Contributor
Contributor

He encontrado esto http://www.virtualization.net/1513-unable-to-connect-to-mks-virtual-machine-config-file-does-not-exi...

Parece que cuadra con lo que me pasa a mi no? Que opinais?

Saludos.

0 Kudos