VMware Global Community
arxinter
Contributor
Contributor

El servidor no interpreta la comunicación con el cliente

Hola Comunidad!

Soy apenas un novato con la virtualización de servidores y me he encontrado repentinamente con este obstaculo que no se como sortear, a ver si se os ocurre algo.

Tengo en un servidor remoto monatdo un vCenter con 2 maquinas virtuales creadas que manejo desde mi portátil con el cliente vSphere, ayer note que no había comunicación con las máquinas asi que ingresé en vSphere e intente reiniciarlas pero al 95% del proceso se paraba y no avanzaba de ninguna forma.

Mientras investigaba por internet qué podía hacer perdí la conexión tambien a traves del vSphere, el error que me da es: "vSphere Client could not connect to XXXXXX. The server could not interpret the communication from the client. (Error en el servidor remoto: (401) No autorizado.)

Con ayuda de mi provedor de hosting pude entrar por KVM y reiniciar el servidor usando el root, con el root es como he intentado entrar por vSphere usando la misma contraseña que usé para reiniciarlo, lo comento por lo que dice el error de "No autorizado"

La cuestión es que la IP del servidor responde al ping y a través de web puedo explorar el datastore, asi que comunicación hay.

He probado a reinstalar el vSphere pero nada y ando mirando como podría acceder por CLI pero me pierdo casi nada mas empezar...

Podeis echarme una mano?

Gracias y un cordial saludo,

Álvaro.

Tags (3)
0 Kudos
8 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Hola como estas????

Bueno yo creo que es un problema de DNS, nos podrias dar igualmente que version de Vsphere tienes instalado ESX ? ESXi? 4.0 ? 4.1?

Fijate si tienes bien colocado IP, Mask y Gateway con los DNS.

Saludos.

Encontre este KB fijate si te sirve.

Saludos.

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=101294...

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Bievenido al foro Alvaro.