VMware Global Community
UndMe
Contributor
Contributor

Error de E/S al subir una ISO a datastore

Buenos dias a tod@s, bueno les escribo porque tengo un ESXI4 (se que es antiguo pero tampoco consigo actualizarlo), y estoy intentando subir una ISO al datastore y siempre me da el mismo error: ERROR DE E/S.

La verdad que nose a que se debe, me pasa con cualquier ISO. Me imagino que tendra que ver con la configuracion de la conexion de red, pero nose seguro...

A ver si pueden hecharme un cable porfavor.

Gracias a tod@s.

3 Replies
PabloJAguilar20
Enthusiast
Enthusiast

Buenas.

Seguramente tu datastore es VMFS3, y por ende tenes muchas limitantes por la version.

Por ejemplo, archivos mayores a 1TB, block sizeing. etc.

Primero te recomiendo actualizarlo a la mayor version que puedas, dependiendo de tu hardware.

Segundo, si es que no vas a poder actualizarlo.. hace las siguientes pruebas..

subir un archivo TXT.

Tercero los permisos que tengas, si sos administrador o root no deberias tener problemas.

Tambien tenes herramientas como WINSCP que te permiten acceder al storage de una manera mas amigable que el browers de vsphere.

Igualmente lo mejor es llevarlo a la ultima version que puedas.

Saludos

Pablo J Aguilar Consultor de Infraestructuras Virtuales. Buenos Aires - Argentina
UndMe
Contributor
Contributor

Muchas gracias por la respuesta, acabo de encontrar la solucion. Nose porque motivo cuando tengo el servidor conectado a la interfaz de red vmnic0 no me deja transferir nada, ni siquiera un programa que ocupe 1MB nose porque....

Me ha dado por probar conectandolo a la vmnic1 y funciona sin problema, nose a que se debe la verdad.....

Ademas te agradezco que me hallas dicho que existe el WinSCP porque no lo conocia y va de maravilla.

Respecto al tema de actualizar el sistema a esxi 5.0 o 5.5, no puedo ya que por lo visto el procesador que actualmente tengo en el servidor (HP PROLIANT DL360 G4) no soporta 64 bits y cuando intento lanzar el instalador me salta un error diciendo que el procesador no lo soporta/no es compatible.

Seguramente busque algun procesador que sea compatible con este servidor y pueda cambiarselo.

Un saludo y muchas gracias.

0 Kudos
PabloJAguilar20
Enthusiast
Enthusiast

Perfecto. Me alegro que lo pudieras resolver.

Con respecto a las conexiones, busca como tenes las conexiones, Si el datastore es NFS seguramente debes tener alguna de las opciones marcadas, y sino.. verifica la configuracion de los puertos de cada placa.

Saludos.. y espero que puedas hacer el cambio del procesador o migrar a un hardware mas moderno.

Saludos

Pablo J Aguilar Consultor de Infraestructuras Virtuales. Buenos Aires - Argentina
0 Kudos