VMware Global Community
Arcige
Contributor
Contributor

Mas dudas VDI

Buenas a todos, como se estan planteando dudas sobre el VDI yo tambien dejo mi granito de arena :smileysilly: estamos empazando a estudiar el tema de la VDI para un futuro proyecto, por lo que he podido leer con el ESX enterprise y el virtual center se puedo montar, nos hemos descargado el borker demo de vmware y todo lo necesario, mi pregunta es como se arrancaria un escritorio virtual desde una maquina que no tiene nada instalado ya que el agente que me he descargado es un .exe y como funcionaria en un thin-client por ejemplo de IBM?

Un saludo y gracias por adelantado.

0 Kudos
9 Replies
aoton
Contributor
Contributor

Hola,

Según el broker hay diferentes formas de acceso pero casi todos soportan un acceso web de presentación de recursos disponibles:

  • Escritorio completo

  • Aplicaciones directas

Pero en casi todos tendrás que instalar algo en el cliente. Por eso a la hora de implantar VDI hay que escoger con cuidado también el thin client a utilizar para que sea compatible con el broker escogido. Por ejemplo Provision Networks soporta thin clients con arranque PXE. Montando un servidor de PXE PN tiene disponible una imagen de arranque que conecta directamente el Thin Client al broker.

Si no recuerdo mal el VDI de VMware utiliza java. La verdad es que tengo que montar la última versión publicada para ver que cambios han hecho.

Un saludo,

---

Andrés Otón

http://andresoton.blogspot.com

0 Kudos
Arcige
Contributor
Contributor

Entonces por lo que me comentas esta mas curtido Provision Networks que VMware View, y luego el follon estoy utilizando la version de prueba he montado una maquina virtual con xp y no consigo enlazarla con el broker para que me la muestre con lo cual probare tambien la otra opcion de Provision Networks. Si me puedes ayudar un poco te estaria muy agradecido.

Y otra pregunta que thin client es aconsejable para Provision Networks he estado mirando en hp pero no tengo claro cual puede valer

Un Saludo.

0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

Yo he probado las dos versiones del bróker de VMware y la verdad que la versión 3.0 (View) ha mejorado bastante respecto a la versión anterior.

La única pega que le veo es que aun no puede tratar las VM con SO Linux.

Por lo demás a mejorado bastante sobre todo la velocidad a la hora de suministrar las VM gracias a los linked clone (tienes disponible la VM en cuestión de un par de minutos) y la posibilidad de hacer un Offline Desktop (aunque el servicio es de manera experimental pero funciona bastante bien). También incluye el ThinApp con lo cual también podemos hacer la virtualización de aplicaciones que hasta ahora se vendía como paquete aparte.

Saludos.

0 Kudos
Arcige
Contributor
Contributor

Pues yo he seguido todos los pasos y cuando voy a conectarme al escritorio remoto con el cliente de windows de VDI me dice que los recursos del escritorio estan colapasado y que lo intente mas tarde.

¿Sabrias como solucionarlo?

Un Saludo.

0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

Tienes instalado el agente de VDI en la VM?

Has seguido los pasos de configuración de la VM para un entorno VDI? Habilitar conexiones remotas, etc.

La VM que es? un XP o un Vista?

Saludos.

0 Kudos
Arcige
Contributor
Contributor

Muchisimas gracias unas cosas que me comentaste se me habia olvidado pero lo que comprobe es que con el software de Provision Networks se podia cambiar tanto los iconos como el fondo y demas cosas eso esta bastante bien para no tener que tocar las politicas de Active Directory lo que tambien es un lio es configurar el Composer porque me pide un enlace de odbc que no tento ni idea que es.

Un Saludo.

0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

El ODBC es un conector de base de datos, en tu caso para conectar con la base de datos de la infraestructura. Esta conexión sirve para almacenar los datos de los linked clone.

Te recomiendo que consultes la documentación del View que explica como se configura todo.

Aquí tambien hay un documento donde explica la compatibilidad con los ThinClient.

Saludos.

0 Kudos
Arcige
Contributor
Contributor

Despues de leer la guia y cumplir todos los requisitos al instalar el composer me da el siguiente error.

Un saludo

0 Kudos
jguerrero
Contributor
Contributor

Hola como estas?

Podria ser un tema de grupos al cual esta agregado el usuario administrador al cual estas utilizando.

Adicionalmente te paso este link: http://communities.vmware.com/message/902758#902758 en el tambien mencionan el codigo de error.

Saludos Cordiales

Jose Guerrero

0 Kudos