VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

Migrar en apagado una VM con un disco en RAW

Hola y buenos dias,

Tengo una duda, tengo una maquina virtual (sus discos de sistema enocupan en total 200 GB) a la que le he asignado una lun en RAW de 1 Tera y en el datastore ( ahora es la unica VM que tengo (el datastore es de 500Gb) por lo que me da que tengo libre 300GB) pero a nivel de ficheros aparece que tiene un fichero de 1000 Gb pero como el datastore es de 500 Gigas, entiendo que es un puntero simplemente ya que todo funciona y la maquina ocupa en el datastore lo que ocupan el resto de ficheros(200Gb).

Yo pensaba que no tendria ningun problema para migrarla por los diferentes datastores que tengo si lo necesito, y claro me ha surguido esa necesidad pero al ir a hacer la migracion escogo un datastore con espacio suficiente 600Gb (ya que la maquina ocupa 200 Gb + 1 Tb de RAW) pero me dice que no porque no tengo espacio libre suficiente.

No se pueden migrar VM con Lun asociadas en RAW muy grandes? o es que se usa otra metodologia?

Un saludo y gracias de antemano  

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Al hacer una migración de un datastore a otro, ya sea en frio o con Storage vMotion, el asistente sugerirá que además de migrar los discos virtuales de sistema (200GB), se migré tambien la LUN que tienes con RDM (1TB) al nuevo Datastore, transformandola de paso en un disco virtual (vmdk).  Si dejas estos valores, efectivamente tendrás problemas en la migración, ya que el datastore de destino no tiene espacio suficiente para albergar todo.

Revisa estas opciones al momento de realizar la migración, donde debieras omitir la migración del disco RDM, para evitar los problemas que estas teniendo.

Saludos

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenos dias, ante la falta de soluciones (no es ninguna critica, porque al resto de preguntas que he puesto hasta ahora SIEMPRE he optenido alguna sugerencia que me ha ayudado y normalmente en menos de 1 hora), Buscando por internet di con una solucion que no me terminaba de convencer (ya que decia que si no funciona tiraramos del backup de las DB) pero ante la premura la he puesto en practica y ha funcionado perfectamente sin tener he restaurar ningun backup.

La pongo por si a alguien le surge esto y no sabe como actuar (no digo que sea la solucion correcta, pero a mi me ha funcionado)

- Parar la VM

- Apuntar la posicion SCSI que le ha dado la VM a ese disco duro RAW

- eliminar el disco de las settings de la VM (esto elimina el puntero no los datos ya que es una LUN)

- ir al datastore donde esta la VM y eliminarar el fichero fisico (vmdk) que era el puntero

- Realizar la migracion

- Una vez en el nuevo datastore add un  nuevo disco RAW poniendo el mismo numero de SCSI

- Arrancar

- Comprobar (en mi caso como no he hecho ninguna accion en Windows no se ha enterado)

Un saludo

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Al hacer una migración de un datastore a otro, ya sea en frio o con Storage vMotion, el asistente sugerirá que además de migrar los discos virtuales de sistema (200GB), se migré tambien la LUN que tienes con RDM (1TB) al nuevo Datastore, transformandola de paso en un disco virtual (vmdk).  Si dejas estos valores, efectivamente tendrás problemas en la migración, ya que el datastore de destino no tiene espacio suficiente para albergar todo.

Revisa estas opciones al momento de realizar la migración, donde debieras omitir la migración del disco RDM, para evitar los problemas que estas teniendo.

Saludos

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Y bueno, el procedimiento que has aplicado, también es una modalidad totalmente valida y debiera funcionarte sin mayores problemas si lo realizas con el cuidado que requiere.  Como bien dices, debiera ser totalmente transparente para el SO de la VM.

Saludos

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

perdona que abuse de ti, pero? como le digo que no convierta el disco raw a wmdk

un saludo

0 Kudos