VMware Global Community
Perkan
Contributor
Contributor

No reconoce RAID 5 ve varios discos en Instalacion

Muy Buenas Amigos, he tenido un incoveniente no soy experto en virtualizacion, pero eh configurado un servidor dell r720 con RAID 5 con 3 disco 1 TB cada uno, pero al llegar al punto de seleccionar el disco a donde instalar veo los 3 discos con los que configure mi RAID 5.

Mi consulta es, como hago para que solo me reconosca como un solo disco, configurado con RAID 5.

0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal!

Verifica que tu configuración RAID haya quedado correctamente guardada antes de proceder con la instalación.  Verifica también que la controladora de tu servidor se encuentra soportada por VMware.

http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado.

Aparte del buen aporte del compañero pcerda deberias instalar la version que deseas de ESXi con la imagen customizada de Dell correspondiente a la version.

Aqui te dejo el link para Esx 5.5, si esta no es la que tu deseas puedes buscar la version en la pagina.

Driver Details | Dell US

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Perkan
Contributor
Contributor

Muy buenas amigos;

la configuración la he verificado y esta correcta, y validado también que sea compatible con VMware y si lo esta dentro de las compatibilidades del a version que he instalado,  eh provado con varias versiones de EXSi 4.1 y 5.0 y 5.5 customizada por DELL, mi controladora de RAID es una PERC S110 no si esto tendría que ver para poder instalarlo, que me podría recomendar en este caso para poder instalarlo, eh pensado instalarlo sin RAID pero tendría en peligro la información... eh probado creando varias veces el raid, no se que otras soluciones podria haber para este caso.

Saludos

0 Kudos