VMware Global Community
ctnt
Contributor
Contributor

Planteamiento arquitectura de virtualizacion

Buenos dias,

A ver si podeis echarme una mano para definir una estructura que estoy montando para un proyecto.

Hemos montado unos servidores blade con una cabina 3par con discos SAS y discos SSD.Tenemos en total 9 blade y unos 7 TB de discos SAS y 2,5 TB SSD.Sobre discos SSD iran maquinas que necesitan mucho acceso a disco y las otras en los otros.Lo tenemos todo en raid5.

Nuestra duda es como organizar todo esto a nivel de arquitectura Vmware, es decir, que tamaños de datastore es recomendable para no perder rendimiento y si es mejor clusterizar todos los host juntos o hacer varios separados y que datastore deben verse entre todos.En principio no seria necesario HA ya que en otra sede geografica habra otro entorno igual y se repartiran las maquinas.

No se si me explicado bien o me falta algo pero a ver si con vuestra experiencia me podeis guiar un poquito.

Gracias!!!

0 Kudos
3 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

por regla general datastores de 500 GB - 1 TB son una elección correcta.

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
ctnt
Contributor
Contributor

Por lo tanto puedo crear un cluster con los 9 host y crear 9 volumenes/datastore de 800 GB por ejemplo y poner HA dejando espacio para que se puedan levantar en caso de caida de uno de ellos.¿Como lo veis?

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Si,

depende de como lo dimensiones, en caso de caída de algún host, es posible que tengas que configurar el resource allocation, ya que el host no tenga suficientes recursos y se produzca lo que se llama overcommit.

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos