VMware Global Community
jacobetch
Contributor
Contributor

bridge no funciona

hola, tengo un ordenador con win 7 y una mv con xp. me gustaria que me ayudarais con la conxion de mi mv que funciona bajo vmware server 2 (la ultima version) :

me han reconenadado que lo configure en modo bridge, he deshabilitado el automatic bridging.

en el network mapping tengo el adaptador que es una tarjeta inalambrica, ademas de vmnet1 y vmnet 8 con la ultima en modo nat.

supongo que me quedara algo por mencionar y algo por hacer de modo que no me llega todavia, haciendo ping a google.com y obtengo respuesta.

¿que me queda por hacer?

h3. muchas gracias

6 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Me imagino que tu tarjeta wifi estará en bridge en el vmnet0 (yo lo tengo en el 3) por ejemplo y que así está configurada la MV, y además la wifi está configurada correctamente.

Te comento los problemas que he tenido al hacer bridges con wifi:

-Lo primero es que aunque sea una tarjeta wifi, el server lo vé como una tarjeta física (amd o e1000) por lo tanto de nada sirve WZC del xp.

-Por otro lado tienes que contar que en dicha tarjeta no vas a tener el DHCP del server sinó el de tu red wifi, lo que a mi me ha obligado en muchas ocasiones a curarme en salud y configurar a mano la red en el sistema guest.

-y por último, el rendimiento. Yo a una wifi no he llegado a sacarle mas rendimiento que a un cable de 10mb, al contrario que en el ethernet de giga donde si he llegado a casi el 50% de su ancho de banda (pero con un cruzado)

Te adjunto un pantallazo de la config del mio (cuando tenía vista) por si te sirve, en mi caso he deshabilitado vmnet0 (lo tenía contra un ms loopback para pruebas)

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Se me olvidaba una cosa, y es que en w7 hay 2 adaptadores por cada wifi y no entiendo su uso pero a mi me funcionan ambos, por lo que te recomendaría establecer uno en vmnet2 y el otro en el 3 para que puedas simplemente cambiar y probar.

Por otro lado revisate tambien las dns que son puñeteras

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
jacobetch
Contributor
Contributor

¿me puedes mandar la captura de pantalla para poder configurarlo?

el dns ya lo puse y parece que empieza a navegar pero no llega..

¿como lo configuro manualmente?

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

te recomendaría para tener las menos problemáticas posibles en tu caso que:

1) Revises y/o configures para que en el vmware server 2 la tarjeta de red física wireless este en modo nat. Por tanto asignada a una tarjeta de red "virtual" del propio vmware server 2. Por defecto si no recuerdo mal suele ser la vmnet8.

2) Que la maquina virtual windows xp tenga configurada como tarjeta de red la vmnet8 (o la que sea que este en modo nat con la tarjeta wireless física del servidor host)

Si sigues esos dos pasos en principio no deberia tener problemas de conectividad de red desde la maquina virtual para acceder a todo lo que se sebe acceder desde la wifi a la que este conectada la tarjeta física de tu host.

Adicionalmente te recomiendo que le eches un vistazo a esta explicación mía.. Creo que te puede ser de ayuda.

Espero haberte sido de ayuda Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Perdona por el despiste, parece ser que este foro no es muy estandar y hace cosas raras con firefox

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

definitivamente el foro no quiere que le ponga imagenes. te mando un correo con ello si me dices donde

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
epinanab
Contributor
Contributor

yo he encontrado un problema con el firewall de avast y el modo bridge en las maquinas virtuales, para solicionarlo hay que desabilitar el elemento "avast firewall" dentro de las propiedades del adaptador de red por el que hacemos el bridge.

un saludo y suerte! Smiley Happy

avast.png

0 Kudos