VMware Global Community
xRuga2010x
Contributor
Contributor

problema de booteo via pxe

Estimados:

   Junto con saludarlos me dirijo a ustedes para pedirles ayuda en un problema que tengo:

   Tengo un cluster de esx con vcenter, en este cluster tengo 3 host esx, el problema que ocurre es este: dentro del host1 tengo una VM con centos 5 que cumple la funcion de dar booteo pxe para desplegar instalaciones de linux personalisadas (algo asi como un RIS microsoft) el servicio de boteo pxe funciona sin problemas, de hecho lo he probado creando  una VM y esta arranca por pxe sin ningun problema, siempre y cuando la VM nueva este hosteada en el mismo host1 eso lo he verificado pinchando la vm nueva creada y efectivamente en la pestaña summary aparece como host el host1, el problema viene cuando apago la vm nueva y al volver a encenderla queda hosteada en cualquiera de los otros 2 host que no sean el host1, ya que en ese caso la vm nueva no bootea y queda en la tipica ventana de esperando dhcp, el servidor y la vm nueva estan ambos en una vlan especialmente creadas para este fin y no entorpecer el trafico de las otras vms.

   Si me pudiesen ayudaar seria de gran utilidas ya que he revisado el problema varias veces y no encuentro la solucion, me he fijado que la nic de la vm nueva este en la vlan que se creo para este fin pero nada resulta.

esperando me puedan dar una mano, me despido agradeciendo de antemano.

saludos,

0 Kudos
1 Reply
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola xRuga2010x:

Deberías comprobar que las VLANs están bien marcadas en los switches que interconectan ambos hosts así como los PortGroups y vSwitch de tus hosts.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos