VMware Global Community
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

view composer

Hola

estoy haciendo un piloto con el view y quiero tb incorporar el composer, pero no hay manera de instalarlo, hay que crear una bd en sql server y conectarse a ella pero no lo consigo, he seguido los pasos de un manual que encontre en internet pero a intentar crear la conexión DSN, se crea ok, porque le doy a probar y parece que funciona, pero luego en el instalador le digo como se llama la conexión y no me la da por correcta y no me deja continuar, alguna idea???

Gracias.

PD: es la versión 4 de view y la 2.0 de composer (la que hay)

VCP 310

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
3 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Hola Jose como estas, espero que bien.

Yo te llevo como un 2 meses de ventaja con el piloto de VDI, y creo que seria util intercambiar conocimientos.

Por mi parte no he tenido ningun problema con el composer, incluso la base de datos la he creado en el mismo SQL express que el VC.

Si quieres lo repasamos juntos tu configuracion y vemos en que esta fallando.

Lo que si me he encontrado es con un millon de detalles y cosas, si quieres lo comentamos para ver que no te pase a ti

Un abrazo

Sanmarfe.

VCP - Barcelona - Spain.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Yo bien, Gracias!!! ;-D

Veras, yo he creado un servidor virtual y he instalado el broker en el y hasta ahi todo ok, he podido lanzar un escritorio virtual y va de pm, el problema lo encuentro en el composer, porque lo iba a instalar en el mismo servidor, y al principio intente configurarlo con un sql que tenia en otra maquina, pero no me dejaba, imagino que por tema de autenticación y al final instale un sql 2005 en el mismo broker, pero tampoco, dice que no se puede encontrar la conexión dsn (yo la creo)

y ahi me encuentro, atascaillo, hay un enlace de la web de bujarra que explica como hacerlo, pero sigo los pasos y nada

mi vcenter por ahora no esta en ningun dominio, pero el broker si, no se si tendra que ver.

Saludos.

VCP 310

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Dos cosas Jose.

1º Tu Vc tiene que estar en dominio.

2º La instalacion del composer debe realizarse en la maquina de VC y no en ninguna otra. Segun el manual de View Manager pagina 137

"The View Composer service must be installed locally on the vCenter Server."

Cuentame como te ha ido y vamos comparando resultados poco a poco, yo he descubierto mas de un bug que aun no he podido reportar.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un abrazo.

Sanmarfe.

VCP - Barcelona - Spain.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos