VMware Global Community
alexoandro
Contributor
Contributor

virtualizar server con ubuntu server !

Estoy intentando virtualizar una maquina fisica con ubuntu server , el caso es que intente hacerlo por red desde una maquina windows con el vmware convert y cuando le doy la ip y el nombre de usuario y contraseña del servidor me dice que no lo encuentra o que esta detras de un firewall ( cosa que no es cierta , si le hago un ping responde perfectamente )

¿ que puedo hacer ?

¿ es vmware convert para poder convertir una maquina con ubuntu server valido para hacer este proceso ?

Gracias

0 Kudos
4 Replies
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

Supongo que lo que estarás intentando es instalarle el agente remoto al linux. No se puede de esa forma, lo tienes que hacer a través del Boot CD.

Te indico los pasos que yo utilizo para P2V de un linux:

1.- Hacer la copia del servidor físico a vm con Converter, Ghost, o dd.

2.- Arrancar la máquina virtual con un cd rescate de Linux.

3.- Montar la partición / del disco duro de la máquina virtual. ejemplo: mount /dev/sda1 /mnt

4.- Ejecutar: chroot /mnt

5.- Modificar el /etc/fstab, /etc/mtab con las particiones que cambien: /dev/sda...

6.- Modificar el /boot/grub/menu.lst si hubiera que cambiara la partición de arranque.

7.- Editar /etc/modules.conf. Este fichero cambia dependiendo de la distribución, podría ser también /etc/modprobe.conf, etc.

Si tenemos configurada la VM con LSI Logic añadir: alias scsi_hostadapter mptscsih

Si tenemos configurada la VM con Buslogic añadir: alias scsi_hostadapter BusLogic

8. Generar el ramdisk con los nuevos módulos, para ello ejecutar: mkinit -f -v /boot/initrd-[version]-img

9. Reinciar la máquina virtual y probar si arranca.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
alexoandro
Contributor
Contributor

Hola Juan Carlos gracias por responder , a ver si me explico yo bien .

Mi intencion -> Pasar una maquina real con ubuntu server a maquina virtual .

Como lo estoy intentando hacer -> El servidor esta en la red 192.168.1.x , pues bien desde otra maquina ( concretamente windows xp en la misma red donde tengo metido el vmware convert , lo arranco y le digo que me importa la maquina servidor de linux indicandole la ip y el nombre de usuario y contraseña para pasarla a maquina virtual cuando intento hacer esto es cuando me da el error )

Entiendo que esto mismo es lo que tu indicas en el primer paso y yo no consigo hacer con el vmware convert.

A ver si ahora me he explicado mas claro.

gracias

0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

No, tu estás intentando instalarle el agente remoto de Converter para migrar el servidor físico y esto sólo funciona bajo Windows.

Para linux tienes que hacerlo con el CD del Converter, arrancando con el el servidor físico a migrar.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
alexoandro
Contributor
Contributor

Muchas gracias juanca ahora me queda mucho mas claro , no sabia que habia un bootcd con el convert.

0 Kudos