VMware Global Community
ansator2
Contributor
Contributor

Configuración HA

Hola tengo un servidor ESX con las siguientes características:

Dell PowerEdge 2950 con ESX y Dos quadcore 2,8, 16 gb ram y 6 puertos de red.

Vi por Internet que se podía instalar en un HP ML110 G5 la versión Esxi como tenía una licencia de sobra para gestionarlo de sobra lo compre rapidamente y así probaba HA.

Este ML110 tiene 1 dual core 2,3, 5 nics y 7 gb ram. El problema es que cuando creo el cluster, muevo el ml110 sin ningún problema pero cuando introduzco el p2950 me da varios mensajes:

Insufficient resources to satisfy ha failover lever on cluster

Ha agent on 10.10.10.214 in cluster has an error

Ha agent in cluster has an error incompatible HA Networks: Host has networks than don't exists

Consider using Advanced cluster ....

Supongo es que el ML110 no tiene la suficiente memoria y procesador para asumir las "probables" máquinas que estuvieran en el P2950. ¿eso es así? ¿Deberían tener el mismo nº de procesador y memoria los servidors que van a estar en el cluster?

Por otra parte he visto que también da un error de que no tienen la misma configuración de red. Yo creo que si, os adjunto imagenes de todo. ¿me podíes echar una mano? En el Esxi no me deja crear service console...

¿como podría arreglarlo para probar HA? A nivel de San todo los lun estan compartidas por ambas máquinas. ¿hay que crear un disco de quorum y donde se indica o configura?

Un saludo

0 Kudos
2 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Ansator2

Te sugiero que leas el documento White paper de VMware HA

http://www.vmware.com/pdf/vmware_ha_wp.pdf

rgds

J.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola ansator2,

resumiéndolo muy resumido, para poder montar el cluster necesitas lo siguiente :

  • Storage compartido (ok, ya lo tienes).

  • Misma configuración de red en ambos ESX, es decir, mismo vSwitches y port groups (mismos nombres). Lógicamente las IPs de consola serán distintas, etc ...

  • Definir dos progroup de consola en cada uno de los nodos, en diferentes vSwitches y con difrentes up-links físicos. Ambos nodos se tienen que ver a nivel de red entre sus consolas (esto es necesario para el tráfico de heartbeat).

  • Si quieres disponer de VMotion y DRS automático además del HA, necesitas además portgroups de VMkernel en ambos nodos, en la misma red IP (o visibles) y con uplinks gigabit. Además procesadores iguales (a nivel de marca, modelo, step), o bien equivalentes, o bien que puedas compatibilizar utilizando en flag NX, o bien mediante EVC (Enhanced VMotion Compatibility). Mírate esto :

... creo que no me dejo nada Smiley Happy

Salu2