VMware Global Community
Zerok93
Contributor
Contributor
Jump to solution

Configurar dos placas de red en VMWARE Esxi

Hola una consulta tengo un servidor que tiene instalado el vmware server y en este tengo creadas 3 maquinas virtuales, actualmente uso una sola placa de red con un ip fija con la que me conecto con el vsphere y puedo administrar y ver todas las pc virtuales

La pregunta seria como configuro la segunda placa de red para que este en otro rango, con una ip fiajte y al conectarme tambien puede administrar las pc virtuales

Ya probe con algunos tutoriales puedo agregar la otra placa vSwitch1 y configurarle la ip, funciona todo pero cuando me conecto con el vsphete no puedo ver mis maquinas virtuales ya que estan en la otra red vSwitch0

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
ignage
Contributor
Contributor
Jump to solution

Para realizar esta configuración ¿añadiste en el vSwitch1 un nuevo VMKernel Network Adapter?¿Habilitaste el servicio en el mismo de Management Traffic?

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
ignage
Contributor
Contributor
Jump to solution

Para realizar esta configuración ¿añadiste en el vSwitch1 un nuevo VMKernel Network Adapter?¿Habilitaste el servicio en el mismo de Management Traffic?

0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert
Jump to solution

‌Tal como comenta el compañero, en el vSwitch1 debes de crear un vmkernel por y marcar como de management traffic con su correspondiente IP, de esa forma podrás conectarte por medio de esa IP y veras las VM y también todo el apartado de redes, incluso el vSwitch0 y 1.

Un saludo

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
Zerok93
Contributor
Contributor
Jump to solution

Listo muchas gracias

0 Kudos
Zerok93
Contributor
Contributor
Jump to solution

Listo muchas gracias

0 Kudos