VMware Global Community
cristianbraun
Contributor
Contributor

Consulta sobre archivos en VM

Estimados.

Es mi primer post en esta comunidad, espero que puedan ayudarme.

Les comento resumidamente mi situacion:

Instale un servidor a modo de pruebas. Le asigne dos discos: Un principal (en el Datastore 1) de 124gb, y un segundario (en el Datastore 3) de 350gb.

Un dia no encendio, diciendo que no habia espacio.

Leyendo vi que podia eliminar todas las instantaneas para generarlo, y asi fue, anduvo bien algunos dias.

Ayer, nuevamente con este error, la VM no encendia. Pero ya no habia instantaneas para eliminar.

Quise mover la maquina virutal al disco del Datastore 3, que es de 1tb, para tener espacio. Comenzo a crear un archivo "nombre_vm-flat.vmdk" que crecio hasta pasar los 600gb, y dejar sin espacio el disco de 1tb (tengo otras vms ahi). No entiendo por que si solo asigne 350gb+124gb..

Entonces, cree una carpeta y movi archivo por archivo, individualmente. Registre la nueva VM y ahora esta andando.

El problema es que realmente no entiendo que significan tantos archivos, que son cada uno, y como deshacerme de ellos. En otras VM que tengo, solo hay un archivo extension vmdk con el nombre de la VM, y eso es todo.

Asi es como se ve el datastore que coniene la maquina virtual en cuestion:

Sin título.png

Y esta es la configuracion de los discos de la VM:

conf2.png

conf1.png

Espero que sepan ayudarme, ya qu eme gustaria volver la maquina virtual al datastore original, que esta en un SSD, y la diferencia en rendimiento realmente se nota.

Mi gracias desde ya

0 Kudos
0 Replies