VMware Global Community
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Entornos pequeños

Tengo un servidor con 2 discos internos SATA2 de 1 TB cada uno.

Quiero instalar VMWare ESXi en él.

En este escenario... donde aconsejais instalar ESXi? En el primer disco? En un pen drive? En un DVD booteable (¿Se puede?)

Quiero tener 5 máquinas virtuales en él. Con posible sexta. De momento la red no creo que crezca mucho más a corto plazo.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Efectivamente el booteo por CD o DVD no está soportado.

Y si, puedes tener instalado ESXi en un Pendrive como respaldo, pero en caso de utilizarlo, de igual forma tendrás que registrar las MV's en dicho respaldo.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

No tienes muchas opciones.  Lo que veo yo es:

  • Instalar ESXi en un pendrive y dejar los 2 discos en RAID1 para las MVs.
  • Instalar ESXi en los discos que están en RAID1, compartiendo los discos con las máquinas virtuales.

De ambas formas te va a funcionar bien.  Ojo con dejar siempre los discos en una configuración RAID que tenga proteccion, en esta caso RAID1, para evitar que la perdida de un disco te deje sin las máquinas virtuales.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Supongo que si descartas la opción del DVD debe ser que no es una opción viable.

Se podría también tener instalado el ESXi en los discos en RAID1 y además también en un pen drive? (A modo de seguridad)

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Efectivamente el booteo por CD o DVD no está soportado.

Y si, puedes tener instalado ESXi en un Pendrive como respaldo, pero en caso de utilizarlo, de igual forma tendrás que registrar las MV's en dicho respaldo.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

No entiendo muy bien lo de Ojo con dejar los discos en Raid 1....de eso se trata no?' de tener proteccion por si se cae un disco no??

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

vcopola

Al ser un entorno lab, un PEN va de 10 Smiley Wink

Respecto al RAID 1, si vas a tener algún datastore ahí, un raid 1 es la mejor opción, eso sí , valida que tu controladora para SATA 2 esté soportada por ESXi.

Slds

Diego

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos