VMware Global Community
rae84
Contributor
Contributor
Jump to solution

Problema al añadir un nodo adicional al Cluster en Windows Server 2012 con VMware Workstation 9

Hola Buenas,

Ante todo decir que este es un fallo que he revisado y las respuestas en los distintos post no han servido para ayudarme, os comento.

El caso es que tengo 2 servidores DELL PowerEdge R420 fisicos identicos, cada uno de ellos con 3 VMs instaladas sobre VMware Workstation 9. La primera máquina virtual es una imagen de Kerio Control, la segunda una VM de Windows Server 2012 con Controladora de dominio, y la tercera VM con WS2012 que es donde quiero crear el cluster, con usuario de dominio. Estos servidores a su vez esta conectados una cabina de datos via iSCSI.

Añadir también que cuando realizo las pruebas de validación del Cluster, todo lo tengo OK. El caso es que si creo el cluster con el Nodo 1 y Nodo 2 (entiendase que cada uno de ellos de distinta máquina física y bajo mismo Dominio) me da un error a la hora de crear el cluster. En cambio, si creo el Cluster con cualquiera de los nodos este si se crea, pero el fallo viene a la hora de conectar un nodo adicional (ya sea Nodo 1 o Nodo 2). Este fallo viene cuando comprueba si el nodo es totalmente funcional en el Cluster, se queda "pensando" y da fallo por tiempo agotado.

He revisado problemas similares y he visto que el antivirus puede ser una causa, en mi caso no lo es ya que aun no he instalado ningun AV... he comprobado dispositivos de red ( utilizamos 4, 2 iSCSI, 1 red LAN y otra heartbeat ), he desactivado de los dispositivos de red el protocolo IPv6, he probado conectar los nodos con el Kerio Offline, desactivado el firewall de Windows, desabilitar componentes del registro de TCPIP6, desconectar las conexiones iSCSI...

El cluster se realiza en máquinas virtuales y la instalacion del WS2012 se ha hecho de manera individual, no mediante clonación del VMWare.

Una nueva prueba que he hecho hoy ha sido realizar el cluster de 2 máquinas virtuales en una misma máquina física y se ha realizado con éxito, pero cuando intento realizar el cluster de 2 nodos (2 VMs cada una de máquinas física diferente) es cuando me da el error. A raiz de esto deduzco que es un problema o de VMware o de la red, no lo se,he probado utilizar tan solo 1 Switch (la infraestructura utilizaria 2), cambiar IPs, pero sigo igual, que puede ser? cableado?Alguna configuración especifica de VMware?

El caso es que llevo ya varios dias con este problema y no se a que se puede deber, agradeceria muchisimo la ayuda de la comunidad.

Muchas Gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Entre 2 workstation no es posible realizar ese tipo de configuraciones de forma limpia.

El problema es (lo verás si pones un sniffer), que los nodos asumen ip-spoofing y arp-spoofing cuando salen por la tarjeta de red del host.

Para hacer eso que pides, deberías pasar de workstation a esxi.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Entre 2 workstation no es posible realizar ese tipo de configuraciones de forma limpia.

El problema es (lo verás si pones un sniffer), que los nodos asumen ip-spoofing y arp-spoofing cuando salen por la tarjeta de red del host.

Para hacer eso que pides, deberías pasar de workstation a esxi.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
rae84
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias, efectivamente ese era el problema.

Gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Se me ocurre una cosa, a ver si te sale.

Cluster con witness (no shared disk), entre 2 redes distintas (vmnetX) con sendos cortafuegos entre ellas, es decir:

Un nodo en un workstation que apunta al cortafuegos que hace salida hacia el exterior en nat 1:1 con proxy arp (esto es muy importante).

Otro nodo de la misma manera.

Las ip deben de ser de un rango distinto al de las del host físico.

Esta mañana he conseguido hacer un par de cosas con un apliance bsd haciendo de firewall. No prometo maravillas porque lo mío era solo un par de conexiones de dominio y un sql, pero por intentar una ultima historia...

De todas formas, considera de forma seria el pasar a esxi, por comodidad

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos